Inicio / La Grilla / Congreso local podría exigir la renuncia del Fiscal

Congreso local podría exigir la renuncia del Fiscal

Aún no hay fecha para que comparezca en el Congreso local el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, pero será  una vez que entregue su informe sobre el asesinato del empresario de Acapulco, César Zambrano Pérez y en caso de que haya graves irregularidades en esa investigación ministerial pedirán su renuncia al cargo, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El legislador de Morena informó que la intención es que la comparecencia del Fiscal “sea de inmediato, hay un plazo que se establecerá, pero no quiero adelantar la fecha. Será lo más pronto posible”.

Recordó que el caso del asesinato de Zambrano Pérez exhibe la falta de justicia en Guerrero y que en caso de que se compruebe que hubo graves irregularidades en las investigaciones para detener a dos presuntos inocentes, se va a plantear la renuncia de Zuriel de los Santos.

Sandoval Ballesteros consideró que la denuncia pública que han hecho familiares de un padre e hijo que fueron presentados por la FGE como responsables de ese crimen, “es algo grave y tiene que quedar plenamente aclarado este asunto”.

Recordó que el Fiscal “aduce que un juez concedió formal prisión y asumió la indagatoria de la FGE, queremos la información total para tomar una decisión”.

En ese sentido se refirió a los temas de seguridad en Guerrero, “no queremos trivializarlos, vamos a cuestionar en el marco de la glosa del informe de gobierno. Morena cuestionará temas como el de los desplazados de Chichihualco”.

El legislador de Morena y próximo delegado general del Gobierno Federal en Guerrero, dio a conocer que el próximo jueves va a presentar su solicitud de licencia para separarse de su curul, por tiempo indefinido a partir del 30 de noviembre.

 

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …