Inicio / Internacional / Congreso pide a PGR informe de hackeo

Congreso pide a PGR informe de hackeo

Spread the love

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio luz verde a las propuestas de los legisladores para que el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría General de la República (PGR) informen sobre el hackeo al sector financiero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Durante la sesión de ayer, se dio visto bueno a las proposiciones turnadas a la Tercera Comisión, misma que resolvió el martes pedir al Banxico un informe por escrito que detalle el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención que se han establecido.

Otra propuesta del PAN solicita la PGR una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias, y dar a conocer a los posibles responsables.

La propuesta del vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, demanda al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán; y al titular de la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, presentarse a una reunión de trabajo en el Senado.

Te puede interesar

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Spread the love El expresidente Barack Obama afirmó que Donald Trump no se toma con …