Inicio / Internacional / Congreso pide a PGR informe de hackeo

Congreso pide a PGR informe de hackeo

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio luz verde a las propuestas de los legisladores para que el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría General de la República (PGR) informen sobre el hackeo al sector financiero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Durante la sesión de ayer, se dio visto bueno a las proposiciones turnadas a la Tercera Comisión, misma que resolvió el martes pedir al Banxico un informe por escrito que detalle el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención que se han establecido.

Otra propuesta del PAN solicita la PGR una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias, y dar a conocer a los posibles responsables.

La propuesta del vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, demanda al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán; y al titular de la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, presentarse a una reunión de trabajo en el Senado.

Te puede interesar

Ingeniero advirtió de daño estructural tres años antes de colapso de edificio Miami: NYT

Un ingeniero advirtió tres años antes del derrumbe de un edificio de condominios del sur …