Inicio / Internacional / Congreso procederá con acusación formal para destituir a Trump

Congreso procederá con acusación formal para destituir a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este jueves el anuncio de los demócratas de que redactarán cargos para someterle a un proceso de destitución, y pidió que la Cámara Baja vote “rápido” sobre el tema para poder tener un juicio político “justo” en el Senado, de mayoría republicana.

“Los demócratas de izquierda radical, que no hacen nada, acaban de anunciar que van a intentar someterme a un juicio político por NADA”, tuiteó Trump poco después de que la presidenta de la Cámara Baja, la progresista Nancy Pelosi, solicitara a los legisladores que empiecen a redactar los cargos para el proceso de destitución.

El mandatario insistió en que el caso que ha motivado el proceso en su contra en la Cámara Baja -sus presiones a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden- se basa en contactos “completamente apropiados” con el Gobierno ucraniano, y opinó que la decisión de los demócratas sienta un mal precedente.

“Esto significa que el acto tan importante y tan poco utilizado del juicio político se usará de forma rutinaria para atacar a presidentes en el futuro. Eso no es lo que tenían en mente nuestros fundadores. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de “abuso de poder” para su “beneficio personal”.


“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción”, dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que “el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional” de Estados Unidos.

Te puede interesar

SRE investiga denuncias sobre extracción de útero en centros migrantes de EU

Luego de recibir denuncias sobre la presunta violación de derechos humanos y la práctica de …