Inicio / La neta de Guerrero / Conoce a Luz Janitzio Rumbo, precandidata a Regidora de Acapulco

Conoce a Luz Janitzio Rumbo, precandidata a Regidora de Acapulco

Luz Janitzio Rumbo anunció sus aspiraciones para ser regidora de Acapulco en estas elecciones, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así lo dijo a través de sus redes sociales y en una entrevista realizada en este mismo medio de comunicación.

Luz Janitzio Rumbo nació en Petitlán municipio de Técpan en la costa grande de Guerrero, desde recién nacida su familia se vino a radicar al municipio de Acapulco, aquí estudió una Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Educación, esto en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Desde los 19 años de edad comenzó a impartir clases en nivel medio superior, actualmente cuenta con 29 años de experiencia en la docencia, años atrás fue Coordinadora y Directora de Turismo municipal en Acapulco, en su juventud participó en certámenes de belleza siendo ganadora de mis Acapulco y finalista en Mis Guerrero.

Su interés por la política nace gracias a su padre quien es considerado un luchador y defensor social en el Estado de Guerrero en los años 70′, “Mi padre fue mi inspiración, desde niña vi a mi padre luchar, era perseguido por sus ideas defensoras del pueblo, desde ahi nació mi interés por luchar por los intereses de los ciudadanos y de nuestra comunidad” declaró en entrevista.

Mencionó que es seguidora desde hace años del presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador, y del partido político de Morena, aunque no forma parte de la militancia reconoció que es el partido mas a fin a ella, a lo que son sus padres, es la corriente ideológica que más se afina a mí y a mi familia, declaró.

Argumentó que desde hace muchos años surgió en ella el interés por ser candidata a la regidora o algún otro cargo político, pero no se le presentó la oportunidad, fue hasta este nuevo sexenio donde se abrió la convocatoria para los ciudadanos en general, y fue así que logró su registro como precandidata.

Durante la entrevista mencionó que le gustaría ser regidora para hacer el bien y brindar soluciones a las situaciones que se presentan en el puerto, demostrar que las mujeres son capaces de luchar y dirigir, “Soy una persona que no me corrompo ante cualquier situación” afirmó.

Se le preguntó cuales serian sus prioridades al ser elegida como regidora y declaró que uno de sus principales compromiso son los jóvenes, considera que los jóvenes son el parteaguas para poder hacer un Municipio, un Estado y un País mejor, concientizar a los jóvenes por medio de los valores, deportes, practicas constructivas de educación hará que se dediquen a hacer cosas buenas, para que en un futuro no se vayan hacia el camino de la delincuencia, hizo énfasis en que la educación y los valores son importante para erradicar la violencia que existe en el puerto.

“Me comprometo a dar todo de mi para resolver los problemas, yo no vengo a ganar mas dinero, mi vocación es ayudar, mi vocación es servir, seguir los valores, no robar, no mentir y no traicionar” concluyó

Por ultimo pidió a los seleccionadores del partido Morena que apliquen la paridad de genero y que escojan al mejor candidato tomando en cuenta su experiencia laboral, sus estudios y el perfil moral de cada aspirante.

Te puede interesar

Alertan por marejadas y corrientes de arrastre en Guerrero

En Guerrero, autoridades estatales alertaron a la población en general y los gobiernos locales de …