Inicio / Salud / Conoce los beneficios de comer piña

Conoce los beneficios de comer piña

La piña es una fruta dulce y refrescante en tiempos de calor, aunque también nos provee de múltiples beneficios por su alta cantidad de nutrientes y antioxidantes, por eso decimos contarte los beneficios de comerla.

1- Mejora la digestión: Por su alto contenido de agua y fibra, ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas derivados de ella; puede ser útil para personas con insuficiencia pancreática.

2- Alimento diurético: La piña es una fruta con una cantidad considerable de agua, lo que la convierte en un alimento diurético.

3- Propiedades antiinflamatorias: Las piñas frescas aportan bromelina que sirve para desinflamar, esto reduce los problemas como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis y la gota.

4- Te hará sentir satisfecho: Tiene un efecto saciante, en parte por su alto contenido de fibra.

5- Bajo contenido calórico: Una porción de ¾ de taza de piña picada aporta 60 calorías.

6- Rica en vitaminas y minerales: Es una buena fuente de vitaminas como la A y la C, aporta minerales como el potasio y el ácido fólico.

7- Fuente de antioxidantes: Tiene vitaminas C, B6 y B12, además de minerales que actúan como antioxidantes, esto ayuda a disminuir el efecto de los llamados radicales libres, responsables del envejecimiento.

Te puede interesar

Identifican cuatro sustancias que pueden inhibir la replicación del COVID-19

Un equipo ha identificado, en ensayos en laboratorio, cuatro sustancias capaces de inhibir la replicación …