Inicio / La Grilla / Conoce los nuevos puestos políticos para el 1 de Julio del 2018

Conoce los nuevos puestos políticos para el 1 de Julio del 2018

Spread the love

Este primero de julio se llevará a cabo la contienda electoral más grande en la historia del país, en guerrero, además de votar por nuestro próximo presidente de México, Diputados federales y Senadores, también se renovará el congreso local.

Para el congreso del estado se elegirán 46 diputados y diputadas locales, 28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional. Quienes resulten elegidos representarán sus distritos locales por los próximos 3 años.

En los ayuntamientos en todo Guerrero se elegirán 80 alcaldes los cuales tendrán la oportunidad de reelegirse. Se elegirán a 85 sindicas o síndicos y a 580 regidoras o regidores.

El 15 de julio, por primera vez en la historia, en el municipio de Ayutla de los Libres elegirán a su Gobierno Municipal a través del Sistema de Usos y Costumbres. El proceso que se llevará a cabo es: se elegirán a 2 representantes por Comunidad, Delegación o Colonia (un hombre y una mujer) con lo cual resultará en la integración del órgano de Gobierno Municipal.

Las próximas elecciones son importantes para el rumbo que llevará el Estado por los próximos años, por lo tanto es importante informarnos y escuchar las propuestas de quienes contienden por estos cargos de elección popular. Hay que recordar que la ciudadanía es quién los pone en los puestos.

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …