Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Construirán oficinas centrales de la SEG

Construirán oficinas centrales de la SEG

Autoridades educativas del gobierno estatal dieron el banderazo de inicio de los trabajos de demolición y construcción del edificio central de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en Chilpancingo, obra en la que se invertirán 250 millones de pesos en los próximos tres años.

El edificio de la SEG, conocido como ex Ineban (Instituto de Educación Básica y Normal), albergará a unos 2 mil 800 trabajadores administrativos y docentes que fueron reubicados en oficinas alternas hace cuatro años.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, acompañado de los representantes de representantes de las diversas Delegaciones sindicales de trabajadores de la Educación en Guerrero, destacó que la obra será posible gracias a la gestión de recursos que llevó a cabo el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Federación.

El funcionario aclaró que los recursos (250 millones de pesos) serán aplicados en la construcción por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Explicó que se va a derribar en la totalidad el viejo edificio de estas oficinas ubicado en un área adyacente a la avenida Ruffo Figueroa y que posteriormente se iniciará la etapa de construcción total del nuevo inmueble.

El secretario de Educación señaló que con la construcción del edificio se busca tener un espacio digno, operativo, práctico, donde se haga uso de la tecnología para abreviar y agilizar el sistema administrativo de la Dependencia vía Internet para evitar que los trabajadores vengan a las oficinas.

Dijo que se utilizará todo el terreno de esas oficinas que son 5 mil 800 metros cuadrados, y que esperan concluir el nuevo inmueble antes de que termine la administración del gobernador Astudillo Flores.

Añadió que cuando entre en funciones el nuevo edificio se van a dejar de pagar 50 millones de pesos al año por rentas de unos 22 inmuebles desde hace cuatro años.

Te puede interesar

Limitan el servicio de taxis en Cuajinicuilapa, por inseguridad

Debido a la inseguridad en el municipio de Cuajinicuilapa, el servicio de taxis colectivos y …