Inicio / La Grilla / Contexto Político – AMLO desenmascara a Pablo Amílcar

Contexto Político – AMLO desenmascara a Pablo Amílcar

Spread the love

Desde un principio señalé en esta columna que la falta de respeto del que fue objeto el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado viernes 11 en Tlapa, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una acción planeada por miembros de Morena.

El orquestador de dicha acción irresponsable fue, nada más y menos, que el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien sigue dolido por haber sido derrotado en la elección de gobernador de 2015.

Recordemos que en ese entonces apenas logró el 2.77 por ciento (37 mil 847 votos) frente al 40.94 % (558 mil 662 votos) que obtuvo el priista Héctor Astudillo.

El gobernador no cayó en la provocación de la turba morenista en Tlapa.

Después del evento, López Obrador le ofreció disculpas, pero el gobernador le reclamó firmemente: “No me merezco ese trato indigno. No está bien. Pero yo ya no vuelvo venir a un acto suyo”.

A lo que el presidente respondió: “No, no, no… es que no entienden (en referencia a los manifestantes de Morena). No, no, no…

“Soy un guerrerense muy digno. No estoy acostumbrado a que me falten el respeto. Porque siempre he dado respeto a todos”, insistió Astudillo.

De acuerdo al video que circula en las redes, López Obrador también insiste en disculparse. “Por lo que a mi corresponde te ofrezco una disculpa”.

Hubo quienes insultaron en las redes a un servidor por comentar que el evento de Tlapa se partidizó y cuestionar que Pablo Amílcar Sandoval no haya sido capaz de controlar a sus empleados mal llamados “siervos de la nación”.

La intolerancia es lo que distingue a varios militantes de Morena, ya que les incomoda que desde los medios de comunicación se cuestione a algunos de sus dirigentes. Para ellos, sus líderes “son santos” e “incapaces” de cometer actos deshonestos.

Que conste, fue el propio López Obrador quien admitió que dirigentes de Morena estuvieron detrás de los abucheos al mandatario guerrerense.

Fue este lunes durante su conferencia mañanera, en la que llamó a sus compañeros de partido a actuar con responsabilidad y respeto, y no alienten la protesta contra autoridades de otros partidos.

“Hablaré con nuestros dirigentes, quienes a veces se extralimitan, quieren cobrarse agravios… y promueven abucheos”, dijo.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación para que actúen con mucha responsabilidad, que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa, el poder es humildad y ya se debe de acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos, tenemos que actuar en unidad, todos, para sacar adelante a nuestro pueblo”, refirió.

Al buen entendedor, pocas palabras. El “súper delegado” fue desenmascarado por su gurú.

Pablo Amílcar Sandoval se extralimitó y quiere cobrarse el agravio de 2015. Por eso da línea a sus borregospara gritar y dar sombrerazos.

Qué bueno que el presidente de la República haya reflexionado sobre el tema, sobre todo, que llame al gobernador Astudillo a que lo siga acompañando en los actos que el gobierno federal lleva a cabo en el estado de Guerrero.

También es necesario investigar qué trabajadores del gobierno federal le hacen el caldo gordo al mentado “súper delegado”. Digo, para que sean sancionados.

Es oportuno resaltar la actitud que tuvo el mandatario estatal para exigirle respeto al presidente de la República. Ojalá los demás gobernadores del país aprendan a darse a respetar.

La colaboración institucional no es sinónimo de sumisión.

ENTRE OTRAS COSAS… En entrevista para el noticiario matutino de Capital Máxima –que conduce Federico Sariñana–, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, exigió la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como delegado del gobierno federal en la entidad.

“(Pablo) Amílcar dejó de ser factor de unidad en Guerrero, y debe de presentar su renuncia como delegado federal en Guerrero, ya no es una persona grata”, indicó.

El también ex diputado local cuestionó la falta de cortesía política del funcionario federal, y recordó que aproximadamente 80 organizaciones campesinas tenían planeado manifestarse el 11 de enero en Tlapa, pero el gobernador Héctor Astudillo los conminó no hacerlo porque temía que se suscitara una confrontación en el evento. Y los campesinos declinaron ir a Tlapa.

Efraín Flores Iglesias

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …