Inicio / La Grilla / Contexto Político – PAN: ¿competir solos en 2021?

Contexto Político – PAN: ¿competir solos en 2021?

Spread the love

Luego de tomar protesta a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal del PAN, órgano que aprobará las candidaturas para las elecciones de 2021, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eloy Salmerón Díaz, manifestó que los panistas prefieren ir solos en la próxima jornada electoral y no en alianza con el PRD.

Recordó que en 2018 la alianza que establecieron en 2018 generó fuertes críticas entre ambos partidos políticos, sobre todo, porque sus ideologías son totalmente distintas.

En un evento realizado en la sede dicho instituto político, ubicado en el Andador Zapata de Chilpancingo, Salmerón Díaz tomó protesta a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, como coordinadora de los presidentes municipales del PAN.

Dijo que el PAN está preparado para designar a los mejores hombres y mujeres y dar la batalla en las elecciones de 2021.

También aprovechó para cuestionar al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al señalar que actúa con revanchismo político y que utiliza los programas sociales para crear una base clientelar con miras a la siguiente elección.

Respecto al programa de Estancias Infantiles, exigió al gobierno lopezobradorista ser sensible y si hay corrupción que actué conforme a la ley, sin afectar a los niños, pues el programa “es noble y le sirve a muchas madres solteras”.

Es evidente que los panistas están molestos porque el PRD incumplió con su compromiso de hacer campaña a favor de Ricardo Anaya Cortés para la Presidencia de la República.

Algunos candidatos perredistas promovieron el voto cruzado. Y quedó demostrado en los resultados electorales, pues las bases del Sol Azteca votaron por López Obrador, y no por el candidato del PAN.

Pero es correcto que el blanquiazul se prepare para la elección que viene y asuma su papel como partido opositor al gobierno de López Obrador.

RAYMUNDO GARCÍA, FIRME EN EL PRD

El diputado federal y dirigente de la tribu Democracia Social en Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, desmintió que haya renunciado a las filas del Sol Azteca.

Entrevistado por el colega columnista Julio Ayala Carlos, el también ex presidente municipal de Acatepec, aseguró que a pesar de que la dirigencia nacional del PRD inició un procedimiento de expulsión en su contra por votar a favor de la Guardia Nacional, él seguirá militando en dicho instituto político y se defenderá ante las instancias correspondientes.

Los que sí renunciaron a su militancia y a la bancada del PRD fueron sus compañeros Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Javier Salinas Narváez y Ricardo Gallardo Cardona (coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro).

Los ocho legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México la tarde del martes, en el que manifestaron que su salida del Sol Azteca obedece a sus convicciones e ideales, pues “no existe congruencia con la agenda de izquierda, que ha sido el motor que mueve al partido”.

Curiosamente, en algunos medios electrónicos se manejó que el legislador guerrerense también se separaba de la bancada del PRD, pero por la noche aclaró que no era así. Para empezar –señaló– él no estuvo en la conferencia de prensa y que seguirá firme en el PRD.

El oriundo de Acatepec es el único perredista que ganó en las urnas un distrito electoral federal, en este caso el 06 de Chilapa. O sea, el efecto AMLO le hizo los mandados el pasado 1 de julio.

Además, las dos veces que ha sido diputado local ha sido a través de las urnas. Por lo tanto, es de los pocos cuadros competitivos que le quedan el PRD en Guerrero.

ENTRE OTRAS COSAS… A los que de plano pusieron como “palo de gallinero” la tarde de este miércoles fue a los diputados locales de Morena.

Resulta que trabajadoras de estancias infantiles y algunas madres de familia irrumpieron en la sesión de la Comisión Permanente, que se desarrollaba en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, en donde reprocharon la insensibilidad de los representantes populares de la “Cuarta Transformación”.

Les recordaron que en las elecciones pasadas confiaron en el proyecto de López Obrador y que ahora están arrepentidas, pero que en 2021 ya no las volverán a engañar.

Por Efraín Flores Iglesias

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …