Inicio / La neta de Guerrero / Continúa aumentando la ocupación hotelera en Guerrero

Continúa aumentando la ocupación hotelera en Guerrero

A dos semanas de haber iniciado la apertura de la industria turística en Guerrero, los contagios de Covid-19 siguen a la alza, así como la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol que este miércoles alcanzó el 13.9 por ciento, informó, la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia estatal, presentó sus estadísticas previo al fin de semana, donde Acapulco llegó al 11.4 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 13.4, la Dorada rebasó las 11.5 unidades y la Tradicional apenas al 3.1.

El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a una ocupación general del 21.6 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa se mantiene al 24.5 y Zihuatanejo al 6.9 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, continúa con renta de cuartos de hotel del 3.9 por ciento, mientras que, la ocupación condominal en la zona Dorada de Acapulco es del 26 por ciento y la Diamante superó los 28 puntos porcentuales.

La renta de tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 11 por ciento y Acapulco continúa con 4.2 unidades porcentuales.

-Pedro Elías Radilla González

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …