Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Continua retiro de Lirio acuático en las playas de Acapulco

Continua retiro de Lirio acuático en las playas de Acapulco

Acapulco, Gro. Desde el día lunes y la mañana de hoy martes se dio continuidad al retiro de Lirio acuático en las playas la Angosta y Playa Icacos, donde hasta este momento se lleva un 90% del retiro de esta planta, esto suman al rededor de 48 toneladas.

Este lirio llego a estas playas debido a la apertura de la Barra de de Coyuca, las playas Angosta, Icacos y zona de La Quebrada se están viendo afectadas por el lirio acuático, está situación se presentó desde el fin de semana.

El Director de la Promotora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, menciona que este producto se seguirá viendo y retirando en las playas pero con menos densidad debido a las corrientes marinas.

Agrego que esta planta no es contaminante para las playas y tampoco es tóxico para el ser humano. Así mismo menciona que el personal de la dependencia seguirá con los trabajos de retiro del lirio acuático.

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …