Inicio / La neta de Guerrero / Continúa toma de oficinas de la SEG, en el marco de la huelga nacional de la CNTE

Continúa toma de oficinas de la SEG, en el marco de la huelga nacional de la CNTE

Spread the love

Maestros disidentes tomaron este lunes diversas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), de esta ciudad, como parte de su participación en la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes de la Coordinadora en Guerrero, afines al dirigente estatal Arcángel Ramírez Perulero, llamaron a los trabajadores de la SEG a sumarse a un paro nacional indefinido “por la defensa de la educación pública, la abrogación a la Reforma Educativa y la instalación de la una mesa de negociación única con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal”.

Desde las 9:00 horas, en contingentes, los cetegistas se concentraron en las oficinas de Educación Primaria, ubicadas a un costado del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla”. Ahí colocaron pancartas de rechazo a la Reforma Educativa y solicitaron a los trabajadores abandonar sus áreas.

En un breve mensaje, los dirigentes de las movilizaciones invitaron a los trabajadores a sumarse a esta protesta indefinida.

Más tarde, otra comisión se trasladó a la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, y también la Dirección de Educación Indígena, a un costado de Casa Guerrero, en la colonia Burócratas.

Los maestros aseguraron que las acciones se intensificarán en los próximos días ante la falta de respuesta del gobierno federal obtenida por la CNTE, que desde hace una semana se encuentra en movilizaciones permanentes.

Tras las acciones, los maestros movilizados en comisiones de unos 30 integrantes fueron convocados para reagruparse en las instalaciones de la CETEG, ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa.

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …