Inicio / La neta de Guerrero / Copala tendrá su propia Policía Turística

Copala tendrá su propia Policía Turística

El Ayuntamiento local que encabeza la alcaldesa Guadalupe García Villalba creará la Policía Turística del Municipio de Copala que se encargará de proporcionar vigilancia y brindar seguridad  a visitantes y lugareños en las playas Ventura y Las Salinas.

La nueva corporación estará conformada por 15 elementos, entre hombres y mujeres, mismos que previamente serán sometidos a los exámenes de control y confianza, se les preparará en la materia de primeros auxilios, técnicas de salvamento de personas que pudieran estarse ahogando en las aguas del mar y otro tipo de conocimientos que les permitan servir a los paseantes.

La Policía Turística de Copala entrará en acción durante las próximas vacaciones de Semana Santa, que es la segunda temporada de descanso en la que se registra el mayor número de visitantes, luego de la invernal.

La presidenta municipal dijo que en la medida en la que se pruebe la eficacia de la nueva corporación podría incrementarse el número de sus efectivos para ampliar la cobertura de seguridad en los puntos turísticos de este municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …