Inicio / Economía / Coparmex propone aumento del salario mínimo de hasta 135.83 pesos en 2021

Coparmex propone aumento del salario mínimo de hasta 135.83 pesos en 2021

Spread the love

Como parte la llamada Nueva Cultura Salarial, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, anunció que la institución a su cargo propone un aumento del salario mínimo para los trabajadores en el 2021 en el rango entre los 128.15 y 135.83 pesos.

A través de redes sociales, De Hoyos Walther compartió el documento en el que detalla la propuesta.

“Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro país. Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza”, se lee en el documento.

En respuesta a lo que llaman “la peor crisis del último siglo”, la Coparmex asegura que hará un “esfuerzo extraordinario” para mantener el empleo y sus negocios.

“Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 pesos y 135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, señala el documento de la Coparmex.

El texto de la Coparmex además detalla la relación entre el aumento al salario mínimo propuesto y la inflación.

“Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%) y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 pesos y $7.31 pesos aunado al aumento correspondiente a la inflación (4%)”.

-Con Información de Noticias Televisa.

Te puede interesar

Banco Mundial prevé un crecimiento económico en México de 3.7% este 2021

Spread the love La actividad económica de México crecería 3.7 por ciento en 2021 y …