Inicio / Internacional / Corea del Sur reabre escuelas pese rebrote de COVID1-19

Corea del Sur reabre escuelas pese rebrote de COVID1-19

Corea del Sur reinició actividades en las escuelas de nivel básico a pesar de que en las últimas horas ha existido un rebote de casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19.

Este miércoles, autoridades de salud reportaron 49 nuevos casos de COVID-19, números que continúan avanzando, al mismo tiempo que el gobierno de Corea del Sur defiende la decisión de reactivar las actividades en las escuelas.

Suman más de 11 mil casos de COVID-19 en Corea del Sur
Las cifras anunciadas por los Centros coreanos de Control y Prevención de Enfermedades elevaron el total nacional a 11 mil 590 casos y 273 muertes. Todos salvo uno de los casos nuevos se reportaron en la zona metropolitana de Seúl, donde se han vinculado cientos de infecciones a zonas de ocio, congregaciones religiosas y un enorme almacén de comercio electrónico.

Pese a contagios, gobierno apuesta por reactivar actividad en escuela
Pese al repunte de contagios de COVID-19, el gobierno ha mantenido la reapertura gradual de escuelas, iniciada el pasado 20 de mayo con los alumnos que cursan el último grado de secundaria.

Este miércoles volvieron a clase casi 1.8 millones de alumnos de escuelas primarias, intermedias y de secundaria.
Mantener las escuelas cerradas habría sido una decisión política difícil en un país donde los adolescentes viven en un entorno muy competitivo porque graduarse en universidades de élite se considera crucial para su futura carrera. Pero algunas voces críticas señalan que esa habría sido la dirección correcta de salud pública y que las autoridades estaban arriesgando la seguridad de los niños y sus familias.

El país mantuvo las escuelas abiertas incluso durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953, señaló el primer ministro, Chung Sye-kyun.

Te puede interesar

Golpe de Trump a estudiantes extranjeros: No les renovará Visa si universidades dan clases online

El gobierno de Estados Unidos (EU), encabezado por el presidente Donald Trump, informó que ya …