Inicio / La neta de Guerrero / Coronavirus provoca baja ocupación hotelera en Guerrero

Coronavirus provoca baja ocupación hotelera en Guerrero

El dólar rebasó este lunes la barrera de los 25 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su peor nivel desde 2011, ante la crisis del coronavirus (Covid-19).

La información dada a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, indica que, en Acapulco las rentas de cuartos de hotel general apenas llegó al 9.2 por ciento, mientras que, por zonas la Náutica llegó al 4.4 por ciento, la Diamante al 9.3 y la Dorada al 10, por lo que las playas y restaurantes se mantienen solitarios.

Asimismo, el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo registró apenas este martes el 27.6 por ciento, mientras que, de forma individual Ixtapa llegó al 30.8 y Zihuatanejo el 06 por ciento, siendo uno de los días más bajos en años en esta zona de la Costa Grande.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, se mantiene sin turismo al sostener una ocupación hotelera del 7.2 por ciento, no se observan paseantes en las calles ni mercados de plata y la iglesia de Santa Prisca permanece cerrada al público.

Los prestadores de servicios turísticos no esperan incremento en la ocupación hotelera debido a que el país entró a la fase dos de la pandemia por Coronavirus donde los casos comenzarán a aumentar en los próximos días y se están dando la jornada de Sana Distancia, por lo que la población se mantiene en sus hogares.

-Por Pedro Elías Radilla González 

Te puede interesar

Guerrero se encuentra en alerta naranja por Covid-19: SSA

El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la entidad …