Inicio / Ciencia y Tecnología / Crean cubrebocas inteligente que amplifica la voz y traduce ocho idiomas

Crean cubrebocas inteligente que amplifica la voz y traduce ocho idiomas

La empresa japonesa Donut Robotics desarrolló el cubrebocas inteligente C-Mask ,capaz de amplificar la voz y traducir hasta ocho idiomas, ideal ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el mundo.

El cubrebocas inteligente se conecta a internet y puede enviar mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas. Para usarlo, basta conectarlo a internet a través de un dispositivo móvil y enlazarlo vía Bluetooth a la app desarrollada por la misma empresa.

“Trabajamos duro y hemos utilizado tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha cambiado la sociedad”.

¿Cómo nació el cubrebocas inteligente C-Mask?
A los ingenieros de Donut Robotics se les ocurrió la idea de crear el cubrebocas cuando buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia y la crisis económica que esta ha ocasionado.

Los primeros cinco mil cubrebocas se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, pero buscarán vender el gadget en China, Estados Unidos y países de Europa.

Donut Robotics construyó el prototipo en un mes. Su diseño corrió a cargo de los ingenieros de la compañía, entre ellos Shunsuke Fujibayashi, quien lo creó hace cuatro años como parte de un proyecto estudiantil para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

Con información de AFP

Te puede interesar

La NASA pagará hasta 180 mil dólares a quien resuelva problema lunar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) convoca a la comunidad estudiantil …