Inicio / La neta de Guerrero / Crece violencia digital contra mujeres en Guerrero

Crece violencia digital contra mujeres en Guerrero

A pesar que es considerado ya como un delito grave en el país, la violencia digital contra las mujeres, sigue registrando un crecimiento en Acapulco y diversos municipios de Guerrero.

En conferencia en la sala de cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo, la representante de la cooperativa “Las Revueltas”, Yolitzin Jaimes, dijo que tan solo en Acapulco, se han registrado más de 50 casos de violencia cibernética, mientras que mil 200 mujeres han sido exhibidas sin su consentimiento en el mercado denominado como exportación virtual.

Abundó, que Acapulco es el municipio de Guerrero, donde se han registrado los casos más graves de violencia de género, por lo que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno, actúen, para poder hacerle frente a este problema que, ante la falta de una aplicación de la ley, ha estado en crecimiento afectando a mujeres de distintas edades.

Señaló que más del 40 por ciento de los delitos cibernéticos que se han registrado en contra de las mujeres a través de redes sociales, y páginas de internet, son cometidos por persona que conocen a las víctimas, mientras que el resto, se cometen por sujetos que por cada video que exponen reciben algún tipo de remuneración económica.

Dijo que las mujeres de rango de edad entre los 18 a 30 años, son las más vulnerables con este tipo de delito, a nivel nacional.

-Por Enrique Hernández Campos

Te puede interesar

Por violencia, adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco

Acapulco, Gro. Al menos 25 escuelas de nivel básico en Acapulco, Guerrero declararon que adelantaron sus vacaciones por …