Inicio / Deportes / Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del futbol

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del futbol

El 20 de enero de 2021 se ha convertido en un día inolvidable para el futbol mundial y Cristiano Ronaldo, quien logró convertirse en el máximo goleador en la historia del futbol mundial en partidos oficiales.

Durante la final de la Supercopa de Italia, Cristiano Ronaldo aprovechó un rebote tras el tiro de esquina y abrió el marcador en el partido que enfrentó a la Juventus con el Napoli. Además de ser el primer tanto del encuentro, el gol de CR7 significó el número 760 en su carrera -de acuerdo a medios y periodistas internacionales-, mismo que le permitió romper el empate con Josef Bican, goleador austriaco.

Semanas atrás, el goleador portugués empató y superó a Pelé, pero a partir de ese momento comenzó una polémica sobre la cantidad de goles anotados por cada jugador; sin embargo, considerando solo partidos oficiales (el brasileño jugó en el equipo militar y la selección de Sao Paulo, conjuntos no oficiales), CR7 dejó atrás a O Rei y ahora a Bican.

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia |  Cubadebate

Los goles de Cristiano Ronaldo se distribuyen de la siguiente manera:

  • 5 con el Sporting de Lisboa
  • 118 con el Manchester United
  • 450 con el Real Madrid
  • 85 con la Juventus
  • 102 con la selección de Portugal.

Por si fuera poco, el gol más reciente de Cristiano ayudó a la Juventus a ganar la Supercopa de Italia (su cuarto trofeo desde que llegó a Italia) y también fue elegido el MVP del partido.

Noche redonda para Cristiano Ronaldo quien está por cumplir 36 años.

Te puede interesar

América y Cruz Azul recibirían aficionados hasta Liguilla

Poco a poco los clubes de la Liga MX piensan en el regreso gradual a …