Inicio / Salud / ¿Cuáles son las cirugías estéticas más populares en los hombres?

¿Cuáles son las cirugías estéticas más populares en los hombres?

Contrario a lo que se cree, el hombre también está preocupado por su apariencia física, la edad y el paso del tiempo; de ahí que entre los 35 y 50 años de edad se someta con mayor frecuencia a diversos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para verse mejor. Aquí te decimos cuáles son las cirugías estéticas más populares en los hombres.

¿Qué ha cambiado?

Según el doctor Inés Castro, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, el hombre ha aumentado la visita a los consultorios tanto para la realización de  procedimientos quirúrgicos como también de otros no quirúrgicos, por eso te hablaremos de las cirugías estéticas más populares en los hombres.

En el 2000 todavía no se veía bien que los hombres se preocuparan tanto por su apariencia física, esto se ligaba como parte del metrosexualismo o incluso algunos lo ligaban con la homosexualidad; Actualmente ya se ha normalizado que los hombres cuiden su aspecto, y existe mayor apertura y libertad para que acudan con el cirujano plástico a pedir “un cambio”.

¿Cuál es la razón de verse bien?

Tiene mucho que ver la edad en la que los hombres deciden realizarse alguna de las cirugías estéticas o procedimiento estético: se da entre los 35 y 50 años, la población económicamente productiva, joven y que aún se halla en competencia laboral.

 “Ya está más abierto al hecho de ponerse bótox, ponerse relleno, depilarse, usar cremar con ácido hialurónico. El hombre poco a poco ha ido aumentando ese deseo o empatía por el rejuvenecimiento, o incluso mejor sus facciones, aunque sean pacientes jóvenes, para tener una mejor versión estética de su cara y su cuerpo”, señala el cirujano Castro.

Los 10 países que más cirugías estéticas realizan anualmente

  • País                                                                                                Número de cirugías
  • Estados Unidos                                                                            3 millones, 982 mil, 749             
  • Brasil                                                                                            2 millones, 564 mil, 675
  •  Japón                                                                                         un millón, 473 mil, 221
  • México                                                                                         un millón, 200 mil, 464
  • Italia                                                                                             un millón, 088 mil, 704
  • Alemania                                                                                       983 mil, 432
  • Turquía                                                                                           754 mil, 392                                        
  • Francia                                                                                             744 mil, 081
  • India                                                                                                 643 mil, 752
  • Rusia                                                                                                576, 886
  • Fuente: Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, 2020)

Estas son las cirugías estéticas más populares en los hombres

  • Corrección de ginecomastia

Cuando se presenta un crecimiento anormal de las glándulas mamarias, el cual es muy evidente cuando el paciente está en camiseta o con el torso desnudo. El objetivo de la cirugía es mejorar la autoestima pues se masculiniza el tórax.

  • Blefaroplastia

Conocida popularmente como cirugía de los párpados. Con dos variantes: una, pacientes con el párpado de arriba caído que les da un aspecto cansado, avejentado; dos, pacientes, incluso más jóvenes, pero con crecimiento de las bolsas grasas, los hace ver como si no hubieran dormido o descansado. El objetivo de la cirugía es vivificar la parte de la mirada y con ello ganar entre tres y cinco años de rejuvenecimiento, dependiendo de cada paciente. 

  • Liposucción

Es otra de las cirugías estéticas más populares en los hombres, tiene como objetivo corregir esos depósitos de grasa que están localizados generalmente a nivel de tórax, manos, papada, abdominal, cintura, la espalda, la “llantita”, se trata de hacer correcciones a nivel de contorno corporal a través de la liposucción.

  • Rinoplastia

Conocida como cirugía de nariz. El objetivo es cambiar la apariencia de la nariz, corregir alguna anomalía o mejorar las dificultades respiratorias.

  • Perfilamiento facial quirúrgico.

Una mezcla de procedimientos donde combina la bichectomía, reducción de las bolsas de las mejillas para lograr un buen perfilamiento y una cara más estilizada y un implante de mentón para lograr una masculinización de la mandíbula.

  • Otoplastia

Conocida también como cirugía de orejas cuyo objetivo es cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Conoce cuáles son las cirugías estéticas más comunes ente los hombres - CDN  - El Canal de Noticias de los Dominicanos

Cuidado con los charlatanes

Ahora bien si ya decidiste realizarte alguna de las cirugías estéticas más populares entre los hombres, es importante que busques a un profesional, sólo el especialista te podrá decir con seguridad si hay necesidad de hospitalizarte o se puede hacer en un consultorio.

Esto dependerá de qué tan invasivo sea el procedimiento quirúrgico, en algunos casos se podrá hacer en el consultorio y en otros será necesario hospitalizarse y realizar exámenes de laboratorio, aunque todo depende de cada caso en particular.

Lo más importante es que el paciente esté seguro de que se halla en manos de una cirujano plástico certificado. ¿Cómo verificarlo? Ingresa a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER) y coloca el nombre o apellido del doctor. Si éste no aparece en el directorio, ¡cuidado! podrías estar en manos no calificadas o correr algún riesgo.

Te puede interesar

Dormir poco te convierte en antisocial, aburrido y poco atractivo

No dormir las horas suficientes hace a las personas “más solitarias y menos inclinadas a …