Inicio / Nacional / ¿Cuándo dejará Arturo Herrera la Secretaría de Hacienda?

¿Cuándo dejará Arturo Herrera la Secretaría de Hacienda?

Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dentro de un mes, pues debe de atender eventos importantes como la reunión del G20, que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en Italia, indicó la dependencia.

Pasado mediodía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Arturo Herrera será propuesto para encabezar el Banco de México (Banxico), y en su lugar entrará Rogelio Ramírez de la O al frente de Hacienda.

En ese sentido, Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la SHCP, felicitó a Herrera por la postulación para dirigir el Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera dejará Hacienda en el mes de julio

“Felicito a Arturo Herrera por su postulación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México”.

A la felicitación se unió Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y aseguró que el actual titular de Hacienda seguirá aportando su máximo esfuerzo por el país.

“Estimado Arturo Herrera, te felicito. Estoy segura de que seguirás aportando tu mejor esfuerzo para el bien de nuestro país como lo has hecho en Hacienda. Gracias por tus atenciones y firme colaboración con la Secretaría de Economía”.

Perfil de Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez se desempeñó como subsecretario de Hacienda y Crédito Público y como encargado de la Subsecretaría de Ingresos entre diciembre de 2018 y julio de 2019. En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial (BM), banca privada y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En el Banco Mundial encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en dicho organismo financiero internacional, fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México y es candidato a doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar

Mayo, el mes más violento de 2021: SSPC

México reportó 2,963 homicidios en mayo, por lo que se convierte en su mes más …