Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Cultura / Da inicio cuarta edición Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana 2019

Da inicio cuarta edición Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana 2019

Chilpancingo, Gro. Este fin de semana, se va llevar a cabo la cuarta edición de la Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana 2019, donde se podrán deleitar comida típica de la Región de la Tierra Caliente, luego disfrutar con eventos culturales, en el cual se van a dar cita más de 150 talentos del estado de Guerrero, al estar interpretando el folklor calentano.

La Expo Feria iniciará el 1 de junio próximo, con un desfile, que partirá de la glorieta “Luis Donaldo Colosio”, ubicada al norte de esta ciudad capital hasta llegar a la Alameda Central, el cual iniciara a las 15:30 donde participarán los artistas talentos de la Región de la Tierra Caliente y los Charros de los municipio de Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla José Borja Luviano, presidente de Asociación Civil, Orgullo Celentano, adelantó que “habrá una exhibición de los mejores caballos bailadores y cabalgata, “del 1 al 2 de junio próximo, se realizará en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, de esta ciudad capital, la cuarta edición de la Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana 2019”.

Dijo que se iniciara con un cartel impresionante como lo hemos hecho en las anteriores ocasiones, “tenemos 150 talentos que vienen a presentar sus destrezas, sus habilidades, su música, su danza, su poesía y su canto, hay cantantes solistas, poetas y escritores de libros”.

Expuso que a la cuarta edición de la Expo Feria, Cultural, Gastronómica y
Artesanal Calentana 2019 fueron invitados el gobernador Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Estatal, y Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura del gobierno del estado.

En la Ex Feria, se podrán probar, comida típica es la Región de la Tierra Caliente, entre ellos uchepos, toqueres, aporreado huaco, combas, con queso y chile, huilota en Chile y ajo, frijoles puercos, pan de baqueta, entre otros, entre otras.

Te puede interesar

Este domingo se aplica el Horario de verano

A las 02:00 AM de este domingo (7 de abril) entrará en vigor el horario …