Inicio / La neta de Guerrero / Da inicio programa de renovación y nuevas filiaciones del seguro de bienestar social en la Sierra de Guerrero

Da inicio programa de renovación y nuevas filiaciones del seguro de bienestar social en la Sierra de Guerrero

Spread the love

Chilpancingo Gro. Para el diputado presidente de la Comisión Especial de la Sierra del Congreso de Guerrero, Servando Salgado Guzmán es prioridad acercar la Seguridad Social a esa región.

Por este motivo desde el día lunes dió inicio al programa de renovación, entrega de pólizas y nuevas filiaciones de Seguro del Bienestar antes Seguro Popular. Esta actividad en el marco de la gestión que realiza la Comisión Especial y con la cual se beneficiarán a más de dos mil habitantes.

Este acto inicial tuvo lugar en la comunidad de Yextla municipio de Leonardo Bravo, donde se logró la coordinación con el comisario municipal, Marciano Alday Almanzán, quien entregó la documentación en días pasados y hoy se procedió a la entrega de pólizas.

Tan solo en Yextla, a través de esta campaña se beneficiará a más de 300
habitantes. Cabe destacar la entusiasta participación de los vecinos de esta comunidad, quienes agradecieron y ven de manera positiva esta acción:

“Agradecemos mucho al diputado Servando Salgado Guzmán, a que vengan a entregarnos los seguros aquí así ya no andamos peligrando por allá”, destacó la señora Concepción Marino Romero, habitante de Yextla.

“Así ya no tenemos que dejar a nuestra familia y a nuestros hijos”, agregó ya que antes tenían que trasladarse a la comunidad de Filo de Caballos, recorrido de más de una hora. “Ya es mucha ayuda que ya no estamos yendo allá porque se expone uno a muchos peligros a veces”, finalizó.

Ahí acudió en representación del diputado Salgado Guzmán, la presidenta de la Unión de Pueblos y Comunidades de la Sierra, María Eugenia Salgado Guzmán y personal de la Dirección General de Filiación del Seguro Popular de la Secretaría de Salud Guerrero.

Esta actividad de renovación, entrega de pólizas y nuevas filiaciones se
desarrollará de igual manera hoy martes 20 y el miércoles 21 en la comunidad de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo.

Dicha gestión representa un gran apoyo para muchos de los habitantes de la Sierra, ya que no cuentan con ningún tipo de cobertura y realizar estos trámites implica varias horas de traslado.

En este acto inicial estuvieron presentes el responsable del módulo de Filo de Caballos, Erick Daniel Gómez Cortés y los operadores de sistema Jean Andrés Alarcón Reina y Luis Antonio García Nájera.

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …