Inicio / Noticias / DA SEGUMIENTO PROFEPA AL USO DE 300 M3 DE MADERA DONADOS A LA 23ª ZONA MILITAR, EN EL ESTADO DE TLAXCALA

DA SEGUMIENTO PROFEPA AL USO DE 300 M3 DE MADERA DONADOS A LA 23ª ZONA MILITAR, EN EL ESTADO DE TLAXCALA

 + La PROFEPA y la 23ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajan de manera conjunta y realizan acciones en combate a la tala clandestina y tráfico ilegal de productos forestales, además de la protección de los recursos naturales.

+ El producto forestal donado provino de diversos decomisos realizados que no acreditaron la legal procedencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio seguimiento al uso de los 300 metros cúbicos de madera aserrada que fue donada a la 23ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el estado de Tlaxcala, con la cual se logró beneficiar por lo menos a 5 mil elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad en su capacitación diaria.

El Subprocurador de Recursos Naturales y el Delegado de la PROFEPA en el estado de Tlaxcala, en compañía del Comandante del Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de la SEDENA, llevaron a cabo un recorrido por las diferentes instalaciones de este Centro, ubicadas en la localidad de Mazquiahuac, Municipio de Tlaxco, con la finalidad de observar y verificar el uso adecuado de 300 metros cúbicos de madera que les fue donada, la cual fue utilizada para el acondicionamiento y modernización de las instalaciones de adiestramiento y alojamiento militar adjuntas a la 23ª Zona Militar, Panotla, así como las del CAR.

Cabe precisar que con esta donación se logró beneficiar a por lo menos 5 mil elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad que se capacitan diariamente; permitiendo contar con las instalaciones idóneas para el adiestramiento de las Unidades Adscritas a esta Región Militar y Unidades foráneas.

La madera donada es producto de los diversos decomisos llevados a cabo durante los operativos forestales, recorridos de vigilancia forestal y resoluciones de procedimientos administrativos que se vinculan a la tala ilegal en contra de aserraderos, madererías y predios que se asocian al mal manejo de los programas y aprovechamientos forestales.

Con acciones como la donación de madera, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Guillermo Haro Bélchez, de brindar tratamiento integral al proceso de combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

  

Te puede interesar

Liberan a Óscar “N”; mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Óscar “N”, el hombre que mató a su yerno y evitó el feminicidio de su …