Inicio / La neta de Guerrero / Dan “sabadazo” a trabajadores de la CAPACH; se quedaron sin quincena

Dan “sabadazo” a trabajadores de la CAPACH; se quedaron sin quincena

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dejó sin salarios este fin de semana a al menos 370 trabajadores.

No pagó este viernes la segunda quincena del mes, porque -presuntamente- destinó recursos para abonar parte del adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el suministro de energía eléctrica a sus sistemas de captación del vital líquido.

El pago incumplido en este viernes afectó a trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sección 15 del Sindicato Independiente, eventuales y de confianza de la paramunicipal.

La CAPACH eroga quincenalmente por salarios a sus trabajadores al menos 2.5 millones de pesos, recursos que supuestamente canalizaron los directivos para abonar a la CFE por el suministro de energía eléctrica a los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.

Este viernes, al final de la jornada laboral, los empleados de la paramunicipal fueron notificados por el área de Recursos Humanos que cobrarían sus salarios, y no les dieron más detalles.

Dijeron que, resignados, esperarán que el lunes próximo les depositen sus salarios, porque de lo contrario analizarán la toma de sus oficinas y otras acciones de protesta, porque además les adeudan otras prestaciones.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …