Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Daños a comercios en marcha por Ayotzinapa ascienden a 100 mdp

Daños a comercios en marcha por Ayotzinapa ascienden a 100 mdp

Spread the love

Unas cinco mil personas participaron en la marcha que realizaron familiares, amigos y organizaciones para exigir justicia y acelerar la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinopa, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, aunque unas 100 personas encapuchadas se mezclaron en la movilización en la que realizaron destrozos en 50 negocios, reportaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la SSC no hubo detenidos y al final de la marcha se desplegaron a 450elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la SSC a fin de evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

Sin cuantificar daños económicos, los negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles registraron en su mayoría vidrios rotos y pintas en paredes.

Dos de los uniformados de la UTAP resultaron con lesiones en las manos al ser atacados con petardos, por lo que fueron trasladados a un hospital sólo para revisión médica.

Por su parte, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que precisó que la SSC y la Procuraduría General de Justicia “realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades” sin que hasta el momento se informe de carpetas de investigación iniciadas o personas detenidas.

Te puede interesar

Hombre armado entra a hospital de IMSS y roba tanques de oxígeno

Spread the love Siete tanques de oxígeno fueron robados a mano armada en un hospital …