Inicio / La neta de Guerrero / De Nestora Salgado me ocupé cuando estuvo en prisión: Astudillo Flores

De Nestora Salgado me ocupé cuando estuvo en prisión: Astudillo Flores

El gobernador Héctor Astudillo Flores se solidarizó con las mujeres que han protestado en Acapulco contra los feminicidios y reiteró que el problema de Guerrero, igual que en todo el país, sigue siendo la inseguridad.

Asimismo, indicó que de acuerdo a su capacidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tratado de resolver estos casos.

De Nestora ya me ocupé

Sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción que hizo la senadora Nestora Salgado, el Gobernador aseguró que de ella ya se ocupó cuando estuvo en prisión acusada de secuestro.

“Ella sabe a qué me refiero, de todo lo demás no le voy a contestar. Repito, de Nestora ya me ocupé cuando estuvo en prisión: ella me buscó y encontró respuesta”.

También manifestó su respeto a las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró recientemente que algunas de las mujeres asesinadas eran prostitutas o estaban vinculadas al narcotráfico.

Deben responsabilizarse de su policía

El Gobernador consideró también que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, debe responsabilizarse ya de su Policía Preventiva, la cual que fue intervenida a finales de septiembre de este año.

“Ya es tiempo de que el Ayuntamiento se responsabilice de la Policía de Acapulco”, añadió, y recordó que la corporación fue intervenida para detener a varios agentes.

“Estamos preparados ya con el informe, de tal manera que en el momento en que la presidenta municipal tenga a quién se va a responsabilizar de la Policía, nosotros transmitiremos a la Policía Municipal el control, precisamente de quién debe estar en términos de la Constitución, que es el Ayuntamiento”, reiteró.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …