Inicio / La neta de Guerrero / De nueva cuenta, escurren aguas negras a la bahía de Acapulco

De nueva cuenta, escurren aguas negras a la bahía de Acapulco

Las lluvias percibidas en las últimas horas en el puerto de Acapulco, ocasionaron el derrame de aguas negras en la bahía en la zona tradicional y dorada, contaminando el espejo de agua que son utilizadas por los turistas en plena temporada vacacional.

Durante un recorrido por la avenida costera Miguel Alemán, se observó que los líquidos provenientes de los inodoros brotaban de una alcantarilla ubicada sobre la calle El Morro casi esquina con costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Condesa, líquido que escurría por el pavimento hasta llegar a la playa a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora.

De acuerdo a locatarios aledaños donde se presenta el desperfecto, cada año se presenta el brote de agua sucia, mismo que despide olores fétidos que ahuyentan a los comensales de restaurantes cercanos, sin que la CAPAMA tome cartas en el asunto y solucione de raíz las tuberías.

Un segundo punto de descargas de aguas negras se ubica en la playa Tlacopanocha, donde a través de un canal pluvial bajan líquidos negros y con mal olor, dando un pésimo aspecto al balneario ubicado en la zona tradicional, mismo que es de los más visitados.

Cabe mencionar que las autoridades han informado sobre la clausura de 19 descargas de aguas negras que iban a dar a la playa Icacos, sin embargo, miles de litros de contaminantes continúan llegando por problemas en las instalaciones de la misma autoridad encargada del manejo del sistema sanitario.

Esto tras un recorrido realizado por el Sol de Acapulco.

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …