Inicio / La neta de Guerrero / Decenas de comerciantes invaden las banquetas por temporada navideña

Decenas de comerciantes invaden las banquetas por temporada navideña

Con el consentimiento de la Dirección de Gobernación Municipal, una treintena de vendedores ambulantes “desaparecieron” la banqueta de la calle Baltasar R. Leyva Mancilla, en el centro de Chilpancingo, al instalar sus establecimientos informales.

Esta irregularidad se encuentra frente al jardín de niños “Juan N. Álvarez”, donde con sus locales sobre la banqueta obligan al transeúnte a caminar sobre el arroyo vehicular, lo que constituye un serio riesgo de ser atropellados.

Estos comerciantes expenden ya artículos navideños y es un fenómeno que ocurre cada año, sin tomar en cuenta las molestias a transeúntes e incluso a conductores de vehículos.

Pero cabe señalar que este fenómeno no existe sólo en esa zona con motivo de las ventas navideñas. En otros puntos del centro es igual. Se observan decenas de locales comerciales sobre las banquetas y a transeúntes obligados a caminar sobre el arroyo vehicular.

Y la causa no parecer ser otra que el pago de 50 pesos diarios que hace cada uno de los comerciantes a la Dirección de Gobernación municipal, lo que representa un buen ingreso a las arcas municipales.

Roberto Sánchez Oviedo, uno de esos vendedores que todos los años instala su puesto en esta temporada de venta de artículos navideños, reveló: “los últimos años ya casi no tenemos ganancias, dado que se invierte en los productos, la madera y la mano de obra para instalar los locales, pero además los 50 pesos diarios por concepto de pisaje”.

Confirmó que esa cuota la pagan cada uno de los comerciantes “y francamente nadie  sabe a quién le queda todo ese dinero, pero nosotros sólo esperamos que en esta Navidad y fin de año nos vaya bien, que las ventas mejoren por el bien de nuestras familias”.

A todo esto hay que agregarle que todos estos comerciantes se conectan a los postes del alumbrado público, por lo que diariamente consumen una cantidad considerable de energía eléctrica.

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …