Inicio / Nacional / Decisión sobre gira del presidente no esta tomada: López-Gatell

Decisión sobre gira del presidente no esta tomada: López-Gatell

La actividad de gobierno es esencial, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al explicar que hay una serie de elementos programáticos y actividades de Gobierno que no se pueden parar o que se tienen que reactivar.

¿Por qué debe salir el presidente?, porque la vida pública del país, incluyendo las actividades gubernamentales, es muy importante, igual que es muy importante todo lo demás, la vida económica y social, que en un momento dado se reactiven, todo, por eso está el planteamiento de volver a la nueva normalidad”. Hugo López-Gatell.

Esto al responder la pregunta de si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará la próxima semana una gira por algunos lugares del país.

No se trata de concentraciones masivas, no se trata de llenar estadios, plazas públicas, se trata de visitas técnicas de supervisión, él mismo puso el límite, nosotros se lo hubiéramos recomendado, el mismo ya conoce los límites de la Jornada de Sana distancia y dijo reuniones de 40 personas en sitios restringidos, sitios cerrados”. Hugo López-Gatell.

López-Gatell explicó que la actividad gubernamental se ha reducido, no ha dejado de ejercerse al considerarse como prioritaria durante el periodo de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y que el presidente no tienen ni un estado excepcional ni privilegios para, en caso de así decidirse, iniciar una gira.

“La decisión no está tomada”, aseguró el subsecretario de Salud, será en la reunión del próximo jueves y con los miembros del Gabinete donde se analizará y se determinará bajo qué condiciones.

No tiene un estado excepcional de protección biológica o privilegios específicos por ser el jefe del Estado. La decisión no está tomada, la decisión no se ha tomado para eso es la reunión del jueves ayer le presentamos los resultados del semáforo ayer que justamente hablamos con los gobernadores y le enseñamos el estado del semáforo”. Hugo López-Gatell.

Te puede interesar

México busca recuperar manuscritos robados de Hernán Cortés; iban a ser subastados

En septiembre, una casa de subastas de Nueva York puso a la venta un tesoro …