Inicio / La Grilla / Declara IEPC como alcalde electo de Chilpancingo a Toño Gaspar.

Declara IEPC como alcalde electo de Chilpancingo a Toño Gaspar.

El perredista, Antonio Gaspar Beltrán fue declarado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Guerrero, como alcalde electo de Chilpancingo para el periodo 2018 – 2021, dando fin a los 90 años que habría gobernado el PRI en la capital del estado.

Con una espera de casi 24 horas, el abanderado de la coalición “Guerrero al frente” fue declarado como presidente municipal en una sesión que dio inicio este jueves a las 6:00 de la mañana. Con los resultados de acuerdo al PREP Guerrero, de la coalición PRD – PAN – MC – que encabeza con 38 mil 572 votos que obtuvo.

Dejando atrás a su rival más cercana, Silvia Alemán Mundo del Partido Morena que obtuvo 33 mil 849 sufragios y el PRI, con su candidata, Beatriz Vélez Núñez, 21 mil 437.

La ceremonia se llevó a cabo en el Consejo Distrital Electoral 02 con sede en esta capital, dónde se declaró triunfador a Gaspar Beltrán.

El retraso en la entrega de su constancia se dio por el señalamiento de la abanderada de Morena de diversas irregularidades, por lo que se reaperturo el conteos de votos en los Consejos Distritales Electorales 01 y 02, ambos con cabecera en Chilpancingo, aperturandose 155 de los 321 paquetes electorales que conformaron la elección de ayuntamiento en el municipio de Chilpancingo.

En el recuento de votos efectuado en el Consejo Distrital 02, el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, obtuvo 22 mil 462 votos contra 20 mil 266 a favor de la candidata de Morena Silvia Alemán, con una diferencia de votos favorables para el perredista de 2 mil 196; mientras que en Consejo Distrital 01 la diferencia de votos a favor de Antonio Gaspar fue de 2 mil 74 sufragios.

En el recuento de votos las autoridades electorales determinaron abrir paquetes para eliminar la menor sospecha de irregularidades, y en este segundo recuento porque el primero fue en las casillas el primero de julio, Antonio Gaspar Beltrán refrendó su triunfo y gobernará este municipio a partir del 30 de septiembre próximo.

 

Te puede interesar

Félix Salgado Macedonio amenazó con revelar la dirección de Lorenzo Córdova y lo insultó

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, subió el tono de …