Inicio / Nacional / Declaran emergencia en estos municipios de Tamaulipas tras paso de Hanna

Declaran emergencia en estos municipios de Tamaulipas tras paso de Hanna

Al menos tres municipios del estado de Tamaulipas recibieron declaratoria de emergencia tras las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico Hanna durante su paso sobre la entidad el pasado fin de semana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer dicha activación para atender de inmediato las graves afectaciones que dejó Hanna en Tamaulipas.

Declaratoria de emergencia en Tamaulipas
“La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy (miércoles) una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tamaulipas por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores de lluvia severa e inundación pluvial, para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los días 25 y 26 de julio del 2020”.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, la SSPC informó que, como complemento a la declaratoria de emergencia, Tamaulipas obtuvo la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria de emergencia, solicitada por el Gobierno de Tamaulipas, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el fenómeno meteorológico Hanna, el cual también provocó afectaciones en estado del norte de México, como Nuevo León y Coahuila.

Hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó la aplicación del Plan DN-III-E, donde 203 militares y 22 vehículos oficiales fueron desplegados en la ciudad de Reynosa para apoyar a las personas afectadas, realizando la evacuación de más de 400 habitantes a dos refugios temporales, coordinados por autoridades civiles.

Además, la autoridad ayudó a remolcar más de 20 vehículos civiles que resultaron varados, y retiraron de las avenidas principales más de 12 árboles caídos.

Te puede interesar

Existe la probabilidad de que haya una tercera ola de COVID: Ssa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reconoció que existe la probabilidad …