Inicio / Ciudad / Declaran emergencia extraordinaria por onda de calor para 18 municipios

Declaran emergencia extraordinaria por onda de calor para 18 municipios

  La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró a 18 municipios de Guerrero en emergencia extraordinaria, debido a las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas fechas.

Con esta declaratoria se activaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para los 18 municipios donde se han registrado las altas temperaturas.

Al informar lo anterior, Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del estado, explicó que los altos valores de calor han transcurrido desde el 23 de este mes.

Y precisó que los recursos del Fonden en base a la declaratoria de emergencia extraordinaria, serán para Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán y Técpan de Galeana.

Asimismo para Zihuatanejo de Azueta, Acapulco de Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato (Ciudad Altamirano), San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez.

Te puede interesar

Los lujos del Senado en época de pandemia

Algunas áreas del Senado de la República olvidaron durante 2020 y el primer trimestre de …