Inicio / Noticias / Declaran sin vida a bebé en hospital del IMSS; su padre descubre que estaba vivo

Declaran sin vida a bebé en hospital del IMSS; su padre descubre que estaba vivo

Spread the love

No hay momento más esperado que la llegada de un bebé a nuestras vidas, sobre todo, cuando ya lo amas sin siquiera conocerle. Sin embargo, algunas veces nos enfrentamos a la pérdida muy pronto, como el caso de un bebé que nació prematuramente en un hospital del IMSS de Puebla a quien los médicos declararon sin signos vitales, pero en realidad estaba vivo.

El hecho ocurrió en el Hospital General No. 20 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como “La Margarita”, en Puebla, donde un bebé con alrededor de 23 semanas de gestación nació la madrugada del 21 de octubre. Sin embargo, con apenas seis meses de gestación, el bebé fue declarado muerto ante aparente ausencia de signos vitales.

De acuerdo con medios locales, el personal médico declaró que el bebé prematuro permaneció durante unas horas en un refrigerador mortuorio, hasta que el padre del bebé se presentó con un trabajador de la funeraria en donde se realizaría el funeral.

Fue entonces cuando alrededor de las nueve de la mañana el padre del bebé se percató que su hijo aún se movía y respiraba. El hecho quedó registrado a través de un video que circula en redes sociales en donde se escucha al papá del bebé decir: “Papito, resiste, papito lindo, resiste, mi amor. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo”…

Al darse cuenta que el bebé se encontraba con vida, recibió atención médica de soporte fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Zona 20.

Sin embargo, su pronóstico de vida es reservado, al ser un bebé tan prematuro.

Al final de la tarjeta informativa, el instituto aclara que ya se investiga el caso, de acuerdo a los protocolos establecidos para estas situaciones.

Te puede interesar

Guerrero busca voluntarios para vacuna experimental contra Covid 19

Spread the love Médicos que integran el equipo de investigadores encargados del desarrollo de fase …