Inicio / Internacional / Declaran toque de queda en Bogotá tras protestas

Declaran toque de queda en Bogotá tras protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este viernes toque de queda en Bogotá, luego de los continuos disturbios provocados por las manifestaciones masivas en la capital del país.

Duque anunció en Twitter que había solicitado que el alcalde de Bogotá aplicara el toque de queda a partir de las 21:00 horas (tiempo local) en toda la ciudad “para garantizar la seguridad de todos los bogotanos”.

El toque de queda llega un día después de que aproximadamente 250 mil personas salieran a las calles en una de las marchas más grandes de la historia reciente de la nación.

Este viernes siguieron las protestas, y hubo enfrentamientos dispersos entre manifestantes y policías.

Desde el jueves, estudiantes, docentes y sindicalistas marcharon en diversas ciudades para protestar por diversos problemas en el país, desde la desigualdad económica hasta la violencia contra líderes sociales, poniendo a prueba a un gobierno conservador impopular en una época en que la inestabilidad sacude América Latina.

Las protestas fueron predominantemente pacíficas, pero al anochecer se tornaron violentas luego de que los manifestantes apedrearon a la policía antimotines, que respondió con gases lacrimógenos. En un momento, los inconformes intentaron ingresar al Congreso y desgarraron parte de una tela negra que protege un edificio histórico en la afamada Plaza de Bolívar.

Te puede interesar

“Un violador en tu camino”: la protesta que volvió el feminismo viral

La repulsa hacia los ataques a las mujeres ha hecho que el colectivo feminista chileno Las Tesis haya viralizado …