Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Declarían estado de Emergencia para 17 municipios por incendios forestales

Declarían estado de Emergencia para 17 municipios por incendios forestales

Debido a que los incendios forestales han causado daños a los suelos, flora y fauna en una superficie de más de 17 mil hectáreas, así como por el decremento en la calidad de aire entre el 25 de abril al 9 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó este lunes la Solicitud de Declaratoria de Emergencia para 17 municipios de Guerrero.

Esta solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, es para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y reparar el daño ambiental, ecológico y social, explicó en la sesión del Consejo Estatal Forestal.

El propio gobernador explicó que la declaratoria de emergencia significa “una ruta de responsabilidad y ver la manera de ir orientando y buscar que el gobierno federal ponga junto con nosotros más atención al asunto de los incendios y la protección de la industria forestal”.

Los indicadores colocan a Guerrero en primer lugar de incendios forestales, con 17 mil 269 hectáreas afectadas y 140 siniestros de enero a la fecha, seguido de Puebla y Jalisco, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil estatal, tiene contabilizados 14 incendios forestales activos en diversas zonas de la entidad.

Los municipios afectados por estos siniestros, y por los que se solicita la Declaratoria de Emergencia, son Chilpancingo, Acapulco, Juan R Escudero, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Mochitlán, Huitzuco, Copalillo, Zitlala, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Igualapa, Quechultenango, Apaxtla de Castrejón, Ahuacuotzingo y Arcelia. 

Te puede interesar

Cancela Federación a Guerrero más de 90 mdp previstos para emprendedores

Chilpancingo, Gro.  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le canceló al estado de Guerrero …