Inicio / Ciudad / Decomisan 1,250 docenas de huevos de tortuga

Decomisan 1,250 docenas de huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) custodia mil 250 docenas de huevos de tortuga marina de las especies Laúd y Golfina, decomisadas a una mujer el pasado 7 de diciembre por la Policía del Estado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de El Cayaco.

Esa mujer estaba a la orilla de la citada carretera en posesión de cinco cajas de plástico que contenían los huevos de tortuga, en espera de un vehículo que la transportara a Acapulco.

Los uniformados procedieron a revisar las cajas y descubrieron los huevos de quelonio. La presunta traficante de productos de especies protegidas, que además están en veda, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco, de donde se informó de este hecho a la Profepa cuyo personal de inmediato entró en custodia de lo decomisado.

Una docena de huevos de tortuga, ya cocinados, es vendida ilegalmente en algunos restaurantes entre cien y ciento veinte pesos, por lo que las mil doscientas cincuenta docenas significarían alrededor de 125 mil pesos.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …