Inicio / Nacional / Decomisan dos ejemplares vivos y tres taxidermias de fauna silvestre en Tecámac 

Decomisan dos ejemplares vivos y tres taxidermias de fauna silvestre en Tecámac 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó dos ejemplares vivos de fauna silvestre: una Aguililla de Harris  y un Halcón Caracara, así como un ejemplar muerto de Perico Aliverde, una taxidermia de Águila Real, una taxidermia de busto de Búfalo Americano y una taxidermia de busto de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), en cumplimiento a Resolución Administrativa emitida por la Delegación de esta Procuraduría en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En visita de inspección a un inmueble en la Colonia Santa María Ajoloapan, Municipio de Tecámac, Estado de México, inspectores de la Procuraduría realizaron el decomiso ordenado por haber infringido lo establecido en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento, al no haber acreditado la legal procedencia de los ejemplares y taxidermias.

Cabe mencionar que el visitado no entregó el ejemplar de Perico aliverde.

La Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección especial (Pr) en la NOM-059-Semarnat-2010 y Apéndice II del CITES. El Halcón Caracara (Caracara cheriway) se encuentra listado en el Apéndice II de la CITES. El Perico aliverde (Aratinga holochlora) se encuentra listada en la categoría de especie  Amenazada (A) en la NOM-059-Semarnat-2010 y Apéndice II del CITES.

La especie de Búfalo Americano (Bison bison) se encuentra en la categoría de especie En Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010, mientras que el Águila Real (Aquila chrysaetos) se encuentra en la categoría de especie  Amenazada (A) dentro de la NOM-059-Semarnat-2010.

Te puede interesar

Consulta para juicio a expresidentes costará más de 520 millones de pesos, revela INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la promoción y realización de la consulta para juicio …