Inicio / Nacional / Decretan duelo nacional de 30 días por muertes a causa de COVID-19

Decretan duelo nacional de 30 días por muertes a causa de COVID-19

Duelo nacional de 30 días se declaró este viernes, por los decesos de las personas y contagios en México causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quién decretó el duelo nacional del 13 de agosto al 11 de septiembre, se informó en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020”. Diario Oficial de la Federación.

En ese sentido, desde hace días López Obrador ha encabezado diversas ceremonias en homenaje a las personas muertes por COVID-19 en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico.

Al inicio de esta semana, participó en un toque de silencio por este motivo; de igual manera, las fuerzas armadas han hecho manifestaciones en este mismo sentido.

En el documento del duelo nacional, se menciona que el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia por el coronavirus, como una emergencia de salud pública e interés internacional y emitió una serie de recomendaciones para su control, en razón de su capacidad de contagio a la población en general.

Te puede interesar

Graban pleito que llegó hasta los machetazos entre familias en Naucalpan

Dos familias que se enfrentaron a escobazos, golpes y machetazos, dejó una mujer lesionada, en …