Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Ciudad / Defraudan a PYMES en la Expo HORECA

#Ciudad #Video 💸💵💰💵💸 #Acapulco #Guerrero - Empresarios que participaron en la Expo HoReCa Acapulco 2018 manifestaron su molestia tras el engaño del que se dijeron víctimas, pues los organizadores del evento les prometieron una proyección ante más de 3500 clientes potenciales durante el evento, de los cuales no hubo ni 10 💸💵💰💵💸 el organizador del evento no ha dado la cara 💸💵💰💵💸

Posted by Periódico Ya Vas on Thursday, October 4, 2018

Defraudan a PYMES en la Expo HORECA

Empresarios que participaron en la Expo HoReCa Acapulco 2018 manifestaron su molestia tras el engaño del que se dijeron víctimas, pues los organizadores del evento les prometieron una proyección ante más de 3500 clientes potenciales durante el evento, de los cuales no hubo ni 10.

Señalaron que desde el mes de marzo pagaron la reserva de su stand (con precios entre los 5 mil y 35 mil pesos, a criterio de los organizadores).

El evento, el cual fue ofrecido como un gran suceso en el puerto, con más de 120 expositores de todo el país, por lo que se les ofreció una afluencia de 3500 visitantes, entre compradores, inversionistas y profesionales del ramo; a lo largo de los tres días.

No obstante, después de que se inaugurara el evento el día de ayer (miércoles 3 de octubre), los empresarios se dieron cuenta de que eran sólo 40 expositores y a lo largo del día, no hubo ni 10 visitantes.

“Le preguntamos al organizador que qué estaba pasado, pero puso varios pretextos, entre ellos que el ‘inesperado’ mitin del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tenía bloqueadas las avenidas… pero que a partir de las tres de la tarde llegarían todos sus invitados”, cosa que no ocurrió.

Tres horas más tarde de lo prometido, al ver que no había afluencia alguna, varios de los empresarios se reunieron con el organizador Daniel de Nova, director de la empresa International AMD EXhibitions, SA de CV, para pedirle que les reembolsará sus pagos, quien en respuesta sólo les dijo que tuvieran paciencia y se negó a comprometerse con la devolución del dinero, pero les ofreció otra reunión para este día, jueves, a las cinco de la tarde, asegurando que llegarían todos sus invitados.

La exposición abrió sus puertas hoy a las dos de la tarde, en su segundo día, pero la afluencia de visitantes o invitados sigue siendo nula, a tal grado que ninguna persona se ha registrado.

La microempresaria Lilyan de la Vega Becerril comentó que son un grupo de aproximadamente 20 expositores -todos PYMES- los que se organizaron para exigir la devolución del dinero, por lo que solicitaron su apoyo para la divulgación de lo que llamó “megafraude”, ya que fueron afectados económicamente.

Agregó que esta empresa (International AMD EXhibitions, SA de CV) organizó otras dos ediciones de Expo HoReCa en Cancún con resultados similares, asimismo tiene programados otros eventos más en Oaxaca y en Los Cabos.

“Hacemos la denuncia públicamente para impedir que estas personas sigan defraudando a otros pequeños empresarios incautos como lo hicieron con nosotros”, finalizó.

Hasta las siete y media de la noche de este jueves, el organizador del evento no se presentó y se ha negado a dar la cara con los empresarios, quienes exigieron a una de las organizadoras el reembolso de su inversión, la cual se limitó a darles excusas y asegurarles que “aquí todos perdimos”.

 

Te puede interesar

Taxistas desquician el tráfico en la Costera

Al cumplirse dos años de la desaparición y luego asesinato del entonces líder de la …