Inicio / Internacional / Delegación de la SIP visitará México por violencia contra periodistas

Delegación de la SIP visitará México por violencia contra periodistas

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitará México del 9 al 11 de septiembre para reunirse con funcionarios, representantes de derechos humanos, periodistas y directores de medios de comunicación, con el objetivo de conversar sobre los temas que afectan la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo, en particular la violencia.

La misión, encabezada por la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, incluye una visita al estado de Veracruz, considerado uno de los estados más peligroso del país para el ejercicio del periodismo.

La delegación de la SIP tiene como prioridad en México examinar en sus encuentros el tema de la violencia, los asesinatos y la impunidad que afectan a medios y periodistas. 

Entre otros objetivos se destacan impulsar la creación de un equipo multidisciplinario para lidiar con estos temas e impulsar más investigaciones y administración de justicia sobre casos de periodistas mexicanos asesinados que la SIP ha investigado y documentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar

Un sismo de magnitud preliminar 7 remece el norte de Japón

Un potente sismo remeció este jueves el norte de Japón, aunque no había reportes de …