Inicio / La Grilla / Delincuentes aprovechan las vacaciones para hacer sus fechorías en Acapulco: Adela Román

Delincuentes aprovechan las vacaciones para hacer sus fechorías en Acapulco: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, aseguró, que delincuentes aprovechan la temporada vacacional “para hacer sus fechorías” donde se registraron hechos delictivos en la franja turística, donde resultaron 5 muertos y 2 heridos en los lamentables ataques y reconoció que la colonia Progreso es una las más peligrosas.

Reconoció que se debe de mejorar el operativo en seguridad del puerto, además donde este operativo está ejerciendo actividades al estilo de la Guardia Nacional y calificó que ante los hechos violentos en la ciudad los turistas tuvieron la oportunidad de visitar el puerto turístico. 

En entrevista la funcionaria municipal, aseguró que, en materia de presupuesto de Acapulco, se modificaron en ciertos rubros, pero descalifico que el presupuesto no tiene similitudes con el gobierno saliente de Evodio Velázquez Aguirre y refirió “que el gobierno saliente crea un plan de presupuesto y nosotros retomamos”. 

“Los 100 días de gobierno, aseguró que se registraran cambios en cualquier área de la administración, queremos dar resultado para el puerto de Acapulco, en 100 días puede haber cambios, ya lo daremos a conocer muy pronto”, afirmó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo. 

En el tema de las partidas presupuestales del gobierno federal, admitió que vienen partidas importantes para Acapulco, donde están laborando trabajadores de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde contrataron estudiantes de las diferentes casas de estudios, realizando trabajos. 

“En seguridad se tendrá una mayor inversión, nosotros estamos impulsando este presupuesto que se aprobó tenga una ampliación, pueda mejorar en muchos aspectos, vamos a tocar varias puertas, que sean necesarias, independientemente al presupuesto, visitar las secretarias de estado, que también cuentan con recursos con programas”. dijo.

Declaró que seguirá consolidando los operativos que se tienen implementados en Acapulco y atenderán a la colonia progreso, consolidada una de las más peligrosas y donde se encuentra bajo un operativo de seguridad, donde seguirá dando resultados.

Te puede interesar

Félix Salgado Macedonio amenazó con revelar la dirección de Lorenzo Córdova y lo insultó

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, subió el tono de …