Inicio / Salud / Dengue se multiplica en México; van 72 muertos durante 2019

Dengue se multiplica en México; van 72 muertos durante 2019

Spread the love

El dengue ha cobrado la vida de 72 personas en lo que va de 2019, y son casi 23 mil las personas infectadas por la mortal enfermedad.

Hasta la última semana de octubre, entre los estados más destacados, Veracruz sumaba 6 mil 665 casos, seguido de Jalisco con 5 mil 704, Chiapas mil 981, Oaxaca mil 244, Quintana Roo 963, Morelos 960, Puebla 949 y San Luis Potosí 841.

Ante esta situación, senadoras presentaron un Punto de Acuerdo para exigir a la Secretaría de Salud un informe detallado y las acciones prioritarias para contener el virus. Según las legisladoras, el costo de tratamiento de la enfermedad es de aproximadamente 303.57 dólares al día y se estima el tiempo de curación de siete a diez días.

En México si se compara la cifra del año en curso con la de cada uno de los seis años previos, hasta ahora 2019 es el cuarto año con el mayor número de casos confirmados.

Frente a esta situación, el Punto de Acuerdo de senadoras y senadores plantea que la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios informe sobre las zonas afectadas por el dengue en nuestro país.

Además, que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informe sobre las existencias de insecticidas y plaguicidas para el año 2019, así como de las medidas de combate y prevención que han realizado durante el año 2019.

También que la Secretaría de Salud, a la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios y al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades para que intensifiquen las campañas de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Te puede interesar

Herpes zóster: la infección que pueden sufrir los que tuvieron varicela

Spread the love El herpes zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. …