Inicio / La neta de Guerrero / Denuncia regidor a policías que lo detuvieron, pide que los cesen

Denuncia regidor a policías que lo detuvieron, pide que los cesen

Tras la cruda moral por el incidente nocturno, el regidor de MORENA en Acapulco, Andrés Alain Rodríguez, exigió la destitución del cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo acudió a la agencia del Ministerio Público donde inició una carpeta de investigación, en contra los uniformados de la Policía Vial que cerca de la medianoche, lo detuvieron por violaciones al reglamento de tránsito.

Al mediodía acudió primero a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y de acuerdo con testimonios de efectivos policiales, el edil porteño, Rodríguez Serrano demandó la destitución de los agentes policiales por haberlo video grabado en el operativo, y exhibirlo en redes sociales.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, detuvieron al regidor de MORENA, Andrés Alain Rodríguez, #lordinfluyente quien conducía en estado de ebriedad.

En un operativo de prevención del delito, agentes viales observaron un auto negro, con vidrios polarizados, marca Volkswagen tipo Beettle, sin precaución alguna se pasó cuatro semáforos que estaban en rojo.

El hecho, ocurrió en plena la zona turística de la costera Miguel Alemán, por lo que los agentes viales le marcaron el alto y se negaba a pararse, bajo el argumento de que era funcionario municipal.

“Estamos parando a un funcionario público de aquí de Acapulco, en estado de ebriedad pasándose los semáforos.

“El señor, argumenta que es regidor de aquí de Acapulco y por eso se viene pasando los altos del semáforo, y viene insultando a la autoridad”, narró en una transmisión que hizo un efectivo policíaco.

En el parte policial, se precisa que a las 23:40 horas, el regidor de MORENA en el cabildo porteño, en repetidas ocasiones le marcó el alto, pero hizo caso omiso, por lo que más adelante le impidieron la circulación de la unidad.

Fue a la altura del hotel El Presidente, donde finalmente fue interceptado,

Los tres ocupantes, en estado de ebriedad, entre ellos el regidor Rodríguez Serrano, otro hombre y una mujer, tampoco llevaban cubre bocas, a pesar de que Acapulco es el centro de la pandemia en la entidad.

En la unidad, señalan los efectivos de la SSP de Acapulco, los dos hombres y la mujer, se encontraban bajo los influjos del alcohol, luego de una inspección visual en la unidad se le encontraron varias latas de bebida alcohólica, y luego de la revisión arrancó su automóvil con dirección a la Base Naval.

El pasado lunes, el mismo edil porteño Andrés Alain Rodríguez, había agradecido a los acapulqueños que lo estuvieran considerando como candidato a la alcaldía de Acapulco por MORENA, en los comicios venideros del 2021.

-Por MPS Noticias.

Te puede interesar

Alertan por marejadas y corrientes de arrastre en Guerrero

En Guerrero, autoridades estatales alertaron a la población en general y los gobiernos locales de …