Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Denuncian a falsos vendedores de autos que roban y asesinan a compradores

Denuncian a falsos vendedores de autos que roban y asesinan a compradores

Spread the love

Se ha detectado un nuevo modus operandi de robos ligados a vehículos: falsos vendedores que ofertan coches a precios demasiado bajos en Internet con el fin de asaltar a los posibles compradores cuando llega el momento de la transacción. En algunos casos, han llegado a asesinar a las víctimas.

Comprar un automóvil de segunda mano siempre entraña ciertos riesgos. No solo hay que revisar que el auto no sea robado y que tenga sus papeles en regla, también se debe verificar el funcionamiento del coche.

Sin embargo, ninguna de estas posibilidades se compara a los recientes casos de compradores de vehículos que han sido robados por falsos compradores.

Según lo informó el reportero Carlos Jiménez, estas bandas ligadas a la falsa venta de vehículos operan en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos. Estos criminales ofertan vehículos en páginas como Mercado Libre y Segunda Mano a precios demasiado bajos, lo que atrae un amplio número de posibles compradores.

Una vez acordada la venta, los criminales se citan con los compradores pero en lugar de realizar la transacción, roban a sus víctimas el dinero que se hubiera destinado al pago del vehículo.

El caso más de reciente ocurrió el 18 de octubre, cuando un hombre fue asesinado en Chalco al interior de su vehículo, mientras esperaba a que llegaran los supuestos ofertantes de un automóvil. En su lugar, el comprador y sus acompañantes fueron rodeados por cuatro sujetos que llegaron en motocicleta.

Tras rehusarse a entregar el dinero que traía, los asaltantes lo asesinaron y le arrebataron el dinero. Uno de sus acompañantes resultó herido.

Esta clase de robos se añade a otro modus operandi relacionado con vehículos, pero que suele ocurrir en la plataforma de ventas de Facebook.

En ese caso, como se informó con anterioridad en Noticieros Televisa, los delincuentes contactan con perfiles falsos a quienes quieren vender un coche o una motocicleta a través de Marketplace.

Los delincuentes contactan con perfiles falsos a quienes quieren vender un coche o una motocicleta a través de Marketplace.

El día acordado para terminar la venta, solo asaltan al vendedor y se llevan el vehículo.

“Me mandó unos mensajes, me marca, me dice que ya está afuera de mi domicilio, salgo a mostrar la moto y en el momento en que la estaba viendo, la echó a andar, me amaga y me dice que se va a llevar la moto”, narró una de las víctimas de robo y extorsión.

Días más tarde, las víctimas reciben mensajes donde se les exige una cantidad por devolverles el vehículo robado.

“Nos empieza a mandar mensajes con perfiles falsos, diciendo que ahí tiene la moto, que si la queremos, ahora quiere 50 mil pesos. Nos dice que le depositemos, que a él no le hacen nada”, explicó la víctima.

Te puede interesar

Hallan muertos a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Ciudad Obregón, Sonora

Spread the love Dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos, fueron hallados muertos a bordo …