Inicio / La neta de Guerrero / Denuncian el despido injustificado de director y subdirector de la ESRAA

Denuncian el despido injustificado de director y subdirector de la ESRAA

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA) denunciaron que de manera irregular, autoridades educativas estatales destituyeron al director y subdirector de la institución.

El director Jerónimo Aguilar Rabadán, con 36 años de servicio, y el subdirector César Gustavo Bello, con 26 años y siete meses en ese cargo, denunciaron que su “delito” fue no aceptar a una docente presuntamente “recomendada” por la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame.

Después de las 13:00 horas del día martes, los docentes removidos de la escuela ubicada sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón iniciaron una huelga de hambre de manera indefinida.

Los maestros demandaron al secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, su intervención inmediata para resolver esta situación.

El profesor César Gustavo Bello denunció que este martes el supervisor de la zona escolar 09, Ismael Vivar Álvarez, le hizo entrega de un documento emitido por la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el que les informaba que ya no pertenecían a la escuela.

De acuerdo a las acusaciones de la Contraloría Interna, al subdirector se le acusa de haber firmado documentación para los padres de familia en ausencia del director, por usurpación de funciones y faltas continuas a clases.

Mientras que al director se le acusó de dar autoridad al subdirector y negarse a aceptar a una docente “recomendada” por la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame.

Los maestros se quejaron de las formas que tuvo el supervisor para dirigirse a ellos, al informarles e impedirles el acceso a la institución y a la supervisión escolar, este martes.

Los docentes son respaldados por 36 trabajadores de base, quienes aseguraron que existe “acoso laboral” en su contra por parte de las autoridades educativas.

Te puede interesar

Yoshio Ávila recibe adhesión y respaldo de la CTM para candidatura municipal de Acapulco

Spread the love Este lunes Yoshio Ávila González aspirante a la candidatura por Morena para …