Inicio / La Grilla / Denuncian en la Fepade a Lea Bustamante, candidata priista a diputada local del Dto 20

Denuncian en la Fepade a Lea Bustamante, candidata priista a diputada local del Dto 20

Porque presuntamente utiliza la infraestructura humana de los programas sociales, este martes fue denunciada la candidata a diputada local del PRI en el distrito 20, Lea Bustamante Orduño, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Presentaron la demanda el representante del PRD en el distrito 20 local con sede en Teloloapan, el secretario de Asuntos Electorales y el abogado de ese partido, Rufo Castrejón Ortiz, Jorge Antonio Pérez y Luis Gabriel Alvarado Avilés, respectivamente.

Aseguraron que Lea Bustamante utiliza los apoyos de programas sociales como Prospera, fertilizantes y líquidos para el uso del campo para promover su candidatura, y añadieron que con la demanda presentaron además imágenes en video en las que se observa a la priista ofrecer esos apoyos a cambio del voto ciudadano.

Demandaron a la Fepade que inicie inmediatamente una investigación y que proceda a sancionarla, basados en las pruebas que presentaron, pues son sostienen que flagrantes estos delitos electorales.

Te puede interesar

Destapan a líder de Morena en Guerrero para sustituir a Macedonio

La dirigencia nacional de Morena ha decidido mantener hasta esta tarde su participación en los …