Inicio / La neta de Guerrero / Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo, del puerto de Acapulco para exigir a las autoridades de gobierno, la asignación de médicos para atender a la población.

Los manifestantes declararon que tienen varios meses sin médico en el poblado, por lo que es urgente que las autoridades resuelvan el problema, sobre todo en estos momentos en qué se tiene la pandemia del Covid-19.

Mencionaron que la situación se les ha complicado porque hay personas que han sufrido de algún padecimiento y ante la falta de doctores en el poblado, tienen que trasladar a los enfermos a otros pueblos o en su casos hasta Acapulco para que pueda ser atendidos.

Señalaron que ya no están dispuestos a seguir en la misma situación de olvidó por parte de las autoridades del gobierno, por lo que amenazaron con bloquear la carretera federal en los próximos días, si no les asignan a un doctor de manera inmediata.

Agregaron que al no contar con un doctor y personal para atender el centro de salud de Metlapil, representa gasto económico para las familias que tienen a una persona enferma.

Dijeron que tienen temor, porque la situación de salud pública es complicada por la pandemia del Covid-19, y el no tener médico pone más en riesgo a los habitantes del poblado de Metlapil.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …