Inicio / La neta de Guerrero / Denuncian intento de despojo a jardín de niños, en Chilpancingo

Denuncian intento de despojo a jardín de niños, en Chilpancingo

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Habitantes de la colonia “Emperador Cuauhtémoc”, de esta ciudad capital, denunciaron que particulares pretende despojarlos del terreno donde se fundó el jardín de niños, al que asisten 25 menores.

Los integrantes de la Dirección Colectiva hicieron una denuncia pública en contra de Miguel Ángel Lázaro Costilla y Guillermo Álvarez Nicanor, quienes se asumen como dueños legítimos del predio de la colonia ubicado al sureste de Chilpancingo.

Señalaron que la colonia se fundó en septiembre del 2005 a través de la lucha social de la extinta agrupación “500 años de resistencia indígena, negra y popular”, y desde entonces se buscó el desarrollo del asentamiento.

Recordaron que en un primer momento el dirigente indígena Guillermo Álvarez Nicanor se decía dueño del total de la tierra; sin embargo, con el tiempo desistió de su intención de despojo.

Regina Juárez Ocampo, vecina de la colonia explicó, que después de 14 años de posesión del predio y 13 años de haberse fundado el preescolar indígena “Emiliano Zapata”, situado sobre una franja, llegó el señor Miguel Ángel Lázaro Costilla y reclamó ese terreno que ocupa la institución.

Destacó que además del preescolar, el supuesto dueño, Lázaro Costilla, quien ha sido funcionario del Ayuntamiento, pretende despojar a dos familias de sus viviendas aledañas.

Los vecinos explicaron que el presunto dueño del terreno del jardín de niños levantó una denuncia judicial por delito de “despojo” en contra de los colonos.

En conferencia de prensa, informaron que policías ministeriales acompañados de un abogado del particular, acudieron al jardín para tomar fotografías y medición del presunto terreno particular.

Acompañados de representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” y del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón, advirtieron que ante estas amenazas recurrirán a la lucha social. 

Te puede interesar

Se han duplicado los fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

Spread the love Este miércoles el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos dio …