Inicio / Nacional / Denuncian malas condiciones y muerte de animales en un Zoológico de CDMX

Denuncian malas condiciones y muerte de animales en un Zoológico de CDMX

Spread the love

Integrantes del equipo del Zoológico de Aragón, de la Ciudad de México, han denunciado malos tratos y la muerte de los animales.

En una entrevista con el canal de Youtube Peludos al aire por los que no tienen voz, María Mejía García, médico veterinario del zoológico, indicó que en los últimos días, tres animales (una cría de antílope, un antílope ñu y un coyote) han muerto en condiciones antinaturales.

Señaló que en los últimos ocho meses, el subdirector del zoológico Héctor Gayoso, la doctora Ivonne Ruiz Galindo y la directora Lilia Ivon Ruiz Galaz, “están en complicidad con diferentes trabajadores del mismo zoológico, porque les han permitido afectaciones delicadas para la salud y el bienestar de cada ejemplar”.

Señaló que los empleados encargados de alimentar a los animales no ponen las dietas completas hasta por días o meses, “porque se avalan con los médicos veterinarios de estructura diciendo que entre más desnutridos, desvalidos y déviles se encuentren, ellos pueden manejar mejor al animal”.

Comentó que pidió a la dirección del zoológico hacer una denuncia formal y cambiar al equipo de policías, quienes están dijo, coludidos en el robo.

Te puede interesar

Inicia en México la etapa de envasado y llenado de vacuna AstraZeneca

Spread the love Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este miércoles 20 …